DINOSAURIOS CARNÍVOROS
Cuando pensamos en dinosaurios, los que más miedo nos dan son los dinosaurios carnívoros, aunque no todos eran tan agresivos como lo que pensamos. Había dinosaurios que se alimentaban de seres mucho más pequeños que ellos, y otros que eran auténticos depredadores.
LOS DINOSAURIOS CARNÍVOROS MÁS TEMIBLES
Spinosaurus aegyptiacus

Si todavía creías que el T-Rex era el dinosaurio carnívoro más grande y poderoso del cual se tiene constancia, vas a comprobar que estabas muy equivocado. El Spinosaurus aegyptiacus podía llegar a medir hasta 18 metros de largo y pesar casi 20 toneladas. Se cree que pasaba gran parte de su vida en el agua. Poseía una especie de aleta en la zona vertebral que podía llegar a un tamaño de 2 metros.
Tyrannosaurus Rex

Qué decir del rey de los depredadores. Aunque descubrimientos recientes de fósiles han demostrado que el T-Rex no fue ni el dinosaurio carnívoro más grande ni el más fuerte ni el más completo, sigue siendo uno de los grandes iconos de estos reptiles que se extinguieron de la Tierra hace 65 millones de años. El T-Rex llegó a medir 12 metros desde la cabeza hasta la cola y pesaba unas 8 toneladas. Tenía una de las mordidas más potentes gracias a su enorme mandíbula y sus dientes medían unos 20 centímetros. Podía correr a unos 50 km/h.
Velociraptor

El Velociraptor no fue un dinosaurio tan grande y tan potente como los del resto de la lista (unos 2 metros de largo). El Velociraptor basaba su poder en otro tipo de cualidades. Una de ellas era laagilidad, ya que podían correr a gran velocidad y dar saltos de varios metros. Otro era su agudainteligencia, que le permitía cazar en grupo y crear elaboradas estrategias de ataque. A eso hay que sumarle unas garras preparadas para desgarrar todo cuanto se ponga por delante y unos dientes en sierra afilados como cuchillos.
Liopleurodón

En este caso nos vamos al agua para encontrar a este reptil marino, el depredador acuático más grande que jamás se haya conocido. Esta especie pobló la Tierra hace alrededor de 160 millones de años. Las hipótesis sobre su tamaño varían, ya que los cálculos se realizan en base a hallazgos de cráneos fosilizados. En cualquier caso, tenían un tamaño monstruoso, entre 10 y 40 metros de longitud.
Giganotosaurus Carolinii

Cuando fue descubierto en 1993 por Rubén Carolini (a quien le debe su nombre), el Giganotosaurus pasó a la historia por desterrar al T-Rex como el dinosaurio carnívoro más grande. Estesuperdepredador vivió hace unos 100 millones de años en lo que hoy conocemos como Sudamérica. Era un dinosaurio que posiblemente tendría un gran parecido con el T-Rex, dada su estructura ósea. En cualquier caso, es uno de los mayores depredadores que ha visto la Tierra. Medía entre 10 y 13 metros de largo y podía llegar a pesar alrededor de 10 toneladas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario